¿Cómo poner a punto nuestra piscina en primavera?


Lo ideal es que hayamos hecho un correcto invernaje de nuestra piscina. De este modo encontraremos la piscina en mejores condiciones de mantenimiento y nuestra puesta a punto será más sencilla, rápida y barata.

Si nuestra piscina cuenta con una cubierta de invierno, tendremos que retirarla y limpiarla para el invierno que viene.

¿Como se encuentra nuestro local técnico?

  • Si nuestro filtro es de arena (sílex), debemos realizar una comprobación del estado de esta. Abriremos el filtro y comprobaremos como esta la arena. En el caso que la arena esté muy apelmazada y se observen incrustaciones en el interior del filtro, podemos recurrir al uso de productos químicos adecuados o proceder a cambiarla (Desincrustantes para la limpieza interior de filtros de sílex).
  • Si por lo contrario la arena se encontrase en buenas condiciones debemos fijarnos en si es necesario añadir un poco más. Os recordamos que la arena del filtro es recomendable cambiarla cada 2 o 3 años.
  • Aquí os dejo un enlace a un articulo sobre el mejor medio de filtrado que podemos utilizar en nuestra piscina.
  • Si durante el invierno se pararon las maquinas, hemos de comprobar si el motor de nuestra bomba no esta clavado y sigue girando. Limpiaremos la cesta del prefiltro de la suciedad que pudiese tener, comprobaremos el estado de la tapa y  junta del prefiltro, así como  que la tapa cierre perfectamente.

Realizaremos una comprobación general de todos los elementos que tengamos en el cuarto de máquinas (válvulas, válvula selectora, otros motores de la instalación, cuadro eléctrico…).

Preparación Y Limpieza De La Piscina

Realizar unas mínimas tareas de limpieza, como pueden ser la limpieza de los skimmers y sus cestos, canales desbordantes, comprobación funcionamiento focos, etc…

Una vez realizados estos pasos, hemos de analizar en que situación nos encontramos.

PISCINAS DESPUÉS DEL INVERNAJE:

En principio deberíamos tener el agua en unas condiciones aceptables, gracias al efecto de los productos invernadores. Pasaremos el limpiafondos manual por suelo y paredes con la válvula selectora del filtro en posición vaciado. Acabada la limpieza rellenaremos la piscina hasta e nivel óptimo.

PISCINA SIN INVERNAJE NI MANTENIMIENTO:

En este caso, lo más seguro es que sea imposible recuperar el agua o saldrá muy caro. Así que tendremos que vaciar de agua la piscina y recoger toda la suciedad que se haya acumulado en el fondo (hojas, algas, tierra…). Posteriormente procederemos a limpiar el vaso de la piscina. Para ello usaremos productos químicos tales como Desincrustantes para paredes y fondos de piscinas. Una vez limpia, procederemos al llenado de la misma

Tratamiento Químico Del Agua


Si tenemos la piscina limpia y llena de agua, ha llegado el momento de empezar el tratamiento químico para conservar el agua de nuestra piscina en óptimas condiciones durante la temporada de baño.

  • En primer lugar debemos ajustar el PH del agua entre unos valores de7,2-7,6. Usaremos Incrementador de pH o Minorador de pH para conseguirlo.
  • Procederemos a realizar una CLORACION DE CHOQUE .
  • Añadiremos ALGICIDA a la Piscina.
  • Dejaremos en filtración unas 10-12 horas.

Piscinas Con Equipos De Electrólisis Salina

En caso de disponer de un equipo de Electrólisis Salina la forma de proceder seria la misma que en el caso anterior, pero añadiendo los procedimientos siguientes.

  • Tendríamos que realizar una comprobación del estado de la célula, así como de los electrodos, y si fuese necesario una limpieza de los mismos.
  • También deberíamos asegurarnos del nivel de concentración de sal en el agua, añadiendo lo sacos de sal oportunos en caso de necesitarlo.
  • Si nuestro equipo de electrolisis salina dispone de control ORP y de pH debemos asegurarnos de que funcionan correctamente y que están debidamente calibrados para un óptimo funcionamiento.

Si tenéis cualquier duda o problema a la hora de realizar la vuestra puesta a punto de la piscina podéis contactar con el SERVICIO TECNICO de @SATBUEU y dejar que nuestros técnicos especialistas se encarguen de todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *