AFM el mejor medio de filtrado

AFM® de Dryden Aqua es un Medio de Filtrado Activado para los filtros de arena de las piscinas, cuyas propiedades resultan mucho más efectivas que las de la arena habitualmente utilizada.

Dryden Aqua de origen escocés, es una empresa especializada en el tratamiento del agua de la piscina. Hace unos años, Dryden Aqua presentó su sistema AFM®, el cual representó una revolución en el mercado, y que posteriormente múltiples empresas han intentado copiar sin llegar a conseguir la gran efectividad de AFM®.

AFM® (Medio de filtrado activo) utiliza como materia prima vidrio verde y marrón. Se suministra totalmente lavado y libre de polvo, con una pureza de 98%.

AFM® es bio-resistente y auto-esterilizante. Esto le permite superar el rendimiento de la arena o del cristal triturado al filtrar un 30% más de materia orgánica y evitando la proliferación del llamado biofilm orgánico (mucosidad generada por las bacterias adosadas a la arena para evitar el efecto del desinfectante), lo que repercute en la calidad de filtración y por tanto, del agua de la piscina. Así por ejemplo, si no hay biofilm, evitamos la aparición de tricloraminas y el olor a cloro.

Para todo esto, resulta fundamental el proceso de activación del AFM®, mediante un proceso patentado se multiplica enormemente el area de superficie catalítica a 1000000 m2 ( 300 veces mayor que la arena o el vidreo triturado). En presencia de oxígeno o de agentes oxidantes, la superficie catalítica genera radicales libres que oxidan y desinfectan la superficie del AFM®.

AFM3

El AFM® se suministra en tres grados diferentes y se deben de utilizar de la siguiente manera :

  • AFM®grado 1 = 0,5 a 1,0 mm de tamaño para la parte superior del lecho filtrante : 70%
  • AFM®grado 2 = 1,0 a 2,0 mm de tamaño para soportar el grado 1: 15%
  • AFM®grado 3 = 2,0 a 6,0 mm de tamaño para soportar el grado 2: 15%

NOTA: El grado 3 puede sustituirse por el grado 2 en filtros con diámetro inferior a 1.000 mm o en filtros con placa de crepinas.

Podemos complementar la efectividad del AFM® con el Sistema Daisy, el cual además nos permite controlar la coagulación, floculación y oxidación catalítica.

En definitiva, agua cristalina y más saludable, sin olor a cloro, con menor consumo de agua, de productos químicos y energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *