HIDROLIFE.- ELECTRÓLISIS SALINA

CLORADOR SALINO ” HIDROLIFE” PARA PISCINA PRIVADA HIDROLIFE genera automáticamente el desinfectante “hipoclorito sódico” a base de agua ligeramente salada ( > 3 g. de sal/litro). Puede funcionar aún no habiendo suficiente sal como si hay sal en exceso, hasta agua de mar. – Display extraible del cuadro para colocar dentro de un soporte de pared en cualquier parte de la casa. – Cuadro completo para controlar las horas de filtración, bomba de calor, focos y 4 auxiliares adicionales. – Posibilidad de controlar la piscina mediante un Smartphone. – Componentes: caja electrónica/célula de titanio con soporte de PVC transparente de 63 mmØ.

HIDROLIFE

QUÉ ES

ELECTROLISIS SALINA

Un nuevo concepto para mejorar la calidad del agua.

Genera cloro a partir de la sal común disuelta en el agua de la piscina.

Evita la manipulación de productos químicos y simplifica el mantenimiento.

Garantiza un baño más saludable y placentero.

VENTAJAS

CLARAMENTE MÁS SALUDABLE

  • Económico y fácil de instalar en cualquier tipo de piscina
  • Elimina totalmente el consumo de cloro
  • Puede funcionar con agua de mar
  • Evita el picor y la irritación de ojos y piel
  • Protege los tejidos
  • Favorece el bronceado
  • Mínimo mantenimiento

PISCINAS PRIVADAS

CLARAMENTE MÁS GRATIFICANTE

Para mayor comodidad, todos los modelos con pantalla táctil extraible, con conexión vía cable o Wi-Fi para controlar los parametros del agua sin salir de casa.

Más de 15 modelos distintos para mantener el agua siempre sana, limpia y transparente, sin trabajo y sin problemas.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

ELECTRÓLISIS SALINA

La forma tradicional de tratamiento del agua en piscinas consiste, fundamentalmente, en añadir cloro en cualquiera de sus formas comerciales disponibles.

Los SISTEMAS DE ELECTROLISIS SALINA aportan un nuevo concepto para el tratamiento de su piscina, mejorando la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento ya que generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe ser añadida a la piscina en una concentración de 4-6 Kg./m3 (5-6 veces inferior a la del agua del mar). La sal se añade al agua y en el ánodo de la célula electrolítica se produce cloro (Cl2) mediante la siguiente reacción por electrólisis:

2NaCl+2H2O=2NaOH+H2+Cl2 (sal+agua=sosa+hidrógeno+cloro)

Este cloro se disuelve en el agua formando ácido hipocloroso:

Cl2+H2O=HOCl+HCl (cloro+agua=ácido hipocloroso+ácido clorhídrico)

El ácido hipocloroso oxida la bacteria. Como también se puede observar se genera otro producto como el oxígeno activo (O2) que añade un poder desinfectante extra al proceso, esterilizando así el agua:

2HOCl=2HCl+O2 (ácido hipocloroso=ácido clorhídrico+oxígeno)

Una vez desinfectada el agua, el ácido clorhídrico reacciona con la sosa cáustica en una reacción de neutralización, volviendo a dar sal y agua. El hidrógeno y el oxígeno reaccionan formando agua:

NaOH+HCl=NaCl+H2O (sosa+ácido clorhídrico=sal+agua)

Se trata de un proceso cerrado en el que no hay pérdida de ningún producto. La adición de sal debe realizarse una sola vez al llenar la piscina. Únicamente deberán efectuarse pequeñas reposiciones periódicas debido a las pérdidas de agua durante los lavados del filtro.

El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en cloruro sódico (sal común).

Los productos se descomponen, actúan y se vuelven a regenerar. Esto explica que la concentración de sal permanezca constante.

MARCAS SUGAR VALLEY, basados en el principio de funcionamiento de la electrólisis salina: HIDROLIFE, BIONET.

VENTAJAS

CLARAMENTE MÁS INTELIGENTE

La conexión remota vía internet al control domótico vistaPOOL permite la visualización y modificación de los parámetros del equipo de tratamiento ecológico de la piscina o spa. Desde cualquier parte del mundo con conexión a internet, desde un pc, un teléfono inteligente o una tablet.

Visualización y modificación de los parámetros a distancia.

Control de la calidad del agua en tiempo real.

Los equipos pueden enviar alarmas o situaciones predeterminadas por email o SMS.

El profesional de mantenimiento de piscina controla todas sus piscinas sin necesidad de desplazarse.

El software genera automáticamente estadísticas sobre el historial de sus parámetros.

CARACTERÍSTICAS

  • Control de calidad del agua en tiempo real.
  • Visualiza y controla: pH del agua, redoX ó Cloro libre, conductividad y salinidad del agua, temperatura de su piscina (intercambiador de calor).
  • Control periodos de filtración.
  • Función Automática temporizada (hasta 3 periodos/día).
  • Encendido y apagado MANUAL.
  • Función Automática temporizada (hasta 3 periodos/día).
  • Encendido y apagado MANUAL.
  • Hasta 4 controles auxiliares adicionales.

Control de filtración

MODO Automático (o temporizado):

En este modo la filtración se enciende de acuerdo con unos temporizadores que permiten ajustar la hora de inicio y final de la filtración. Los temporizadores siempre actúan de forma diaria.

MODO Manual:

Permite encender y apagar manualmente el proceso de filtración. Sin temporizaciones ni funciones adicionales.

MODO Smart*:

Este modo usa como base el modo automático o temporizado, con sus tres intervalos de filtración, pero ajustando los tiempos de filtración en función de la temperatura. Para ello se suministran dos parámetros de temperaturas: la temperatura máxima, a partir de la cual los tiempos de filtración serán los establecidos por los temporizadores, y la temperatura mínima, por debajo de la cual la filtración se verá reducida a 5 minutos. Entre estas dos temperaturas los tiempos de filtración se escalan linealmente. Existe la opción de activar el modo anti congelación.

MODO Calefacción*:

Temporizada con opción de climatización: Este modo actúa igual que el modo automático, pero además incluye la opción de trabajar sobre un relé para el control de temperatura.

MODO Inteligente*

En este modo el usuario tiene dos parámetros de trabajo: Se selecciona la Temperatura deseada del agua y el tiempo mínimo de filtración (valor mínimo de 2 horas y máximo de 24 horas). La filtración se pondrá en marcha al menos 10 minutos cada dos horas para verificar la Temperatura. El tiempo mínimo de filtración seleccionado se divide en 12 fragmentos y reduce las horas extra de calefacción del total de horas de filtración/día, para optimizar el consumo de energía al mínimo.

(*)Modos solo disponibles cuando el equipo incorpora sonda de Temperatura

NECESITA UN PRESUPUESTO??

No dude en contactar con nosotros a través de nuestro  correo o en el teléfono 646950017,  Le haremos un presupuesto sin compromiso que se adapte a la necesidades de su piscina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *